ZAPALA (AZ).- El bloque de concejales del Frente Zapalino para la Victoria le advirtió al intendente Edgardo Sapag que deje sin efecto la aplicación de la ordenanza impositiva que contiene aumentos en las tasas municipales debido a que todavía no fue publicada en el Boletín Oficial.
Los ediles frentistas le recordaron además al jefe comunal que dicha norma carece de validez por cuanto fue sancionada sin tomar en cuenta que existía una norma anterior vetada por el ex intendente Raúl Podestá que no fue sometida a tratamiento parlamentario en el Deliberante.
"Nos asombra la falta de idoneidad que demuestra el Ejecutivo aplicando un incremento de tasas y servicios retributivos a partir de una ordenanza nula que ni siquiera fue publicada en el Boletín Oficial", indicó la edil Olga Sotelo.
Cabe recordar que la polémica norma fue sancionada con el aval de los concejales del Movimiento Popular Neuquino y el apoyo de sus partidos satélite, Opción Federal y Concertación Neuquina.
"Entendemos que se está violando el artículo 2 del Código Civil debido a que esta ordenanza no fue publicada pero aún así el municipio comenzó a liquidar los tributos con los aumentos que dicha norma contenía", resaltó el concejal Alejandro Orlando.
El bloque frentista ya anunció que recurrirá al TSJ para solicitar la nulidad de la norma impositiva argumentando una serie de irregularidades relacionadas con la falta de tratamiento de una normativa anterior.
La polémica nació en diciembre del 2007 cuando el Deliberante aprobó un nueva ordenanza fiscal que pocos días más tarde fue vetada por el ex intendente Raúl Podestá.