CUTRAL CO (ACC).- Uno o varios desconocidos lograron violentar una ventana pequeña e ingresar a las oficinas del Instituto Municipal de Vivienda e Infraestructura y se llevaron tres equipos de computación, un teléfono inalámbrico, un fax y numerosa documentación. El robo complicará la continuidad de las obras en marcha y las futuras.
Durante la noche del lunes o la madrugada de ayer, malvivientes pudieron sortear un paredón y violentar una puerta de ingreso por la cocina que da al patio interior del corralón municipal. Abrieron antes, un ventiluz e ingresaron a los pasillos que da a las diferentes oficinas. Rompieron las cerraduras y se llevaron tres CPU, que contenían la información catastral de los proyectos que se elevan luego al Ejecutivo, como las obras de asfalto, cordón cuneta, agua y cloacas. De la oficina del coordinador se robaron un fax y un teléfono inalámbrico, documentación y los proyectos de obra que se iniciaron hace una semana, de acuerdo a lo que confirmó el presidente del instituto, Guillermo Mercado.
"Va a complicar el armado de toda la documentación que hace al trabajo diario. En cuanto a lo que es certificados de obras, las fojas de medición se paralizarán porque uno de los CPU tenía esa información. Va a complicar la tarea de los grupos de trabajo y de los monotributistas, hasta contar nuevamente con las fojas de medición", expresó.
Enseguida agregó que "fue muy puntual, en una oficina hay un equipo nuevo de última tecnología y no la tocaron, en el área administrativa hay dos PC que no las tocaron, buscaron documentación en el área técnica y se llevaron los tres CPU".