SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La Cámara Primera del Crimen comenzará a juzgar hoy a un hombre de 51 años, quien está acusado de amenazar con un arma y violar en forma reiterada a una niña desde que tenía 11 años, que quedó embarazada.
La acusación también contiene una imputación por amenazas de muerte que el acusado habría proferido contra la madre de la niña para evitar que lo denuncie, pero la mujer puso los hechos en conocimiento de la Justicia y el hombre debió aguardar el juicio en la alcaidía local.
Los abusos habrían comenzado cerca de la Navidad de 2005 en el domicilio del imputado, cuando según la acusación, apuntó a la niña con un revólver y le dijo que si no se quedaba mataría a su madre y a su hermano. En esa oportunidad la manoseó y dejó que se fuera, luego de amenazarla para que no contara lo sucedido, y luego comenzó a abusar de la menor en forma casi diaria, apuntándole con su arma y atándola a la cama.
La acusación que formuló la fiscal Mirta Siedlecki revela que el imputado, de quien se reserva la identidad porque no está claro qué tipo de vínculo tenía con la familia de la víctima, le efectuaba regalos a la niña, tales como un teléfono celular para comunicarse con ella, un par de zapatillas y otros efectos, para lograr el silencio de la chica y prolongar los abusos. Al mismo tiempo, la amenazaba con frases como "si no llegás a venir hoy voy a cagar a tiros tu casa y la voy a quemar", y "te voy a cortar la lengua si llegás a hablar".
La menor quedó embarazada con motivo de los abusos, y la recriminación de la madre al imputado dio origen a otra causa por amenazas que también será ventilada hoy en el juicio, que se desarrollará a puertas cerradas.
En esa oportunidad el hombre le habría advertido a la mujer "vos llegás a meter a alguien más en esto y acordate que queda la cagada; yo tengo quien lo haga. No te olvidés que yo puedo buscar a alguien para que te mate".