ALLEN (AA).- Minutos de tensión y extremo dramatismo se vivieron ayer por la tarde cuando cuatro sujetos que circulaban a bordo de un vehículo, efectuaron varios disparos de armas de fuego en la zona Norte de Allen. Luego se fugaron velozmente y gracias a que los vecinos del lugar advirtieron el hecho a la policía, pudieron ser detenidos en las 70 Viviendas de Cipolletti.
No se registraron heridos y aún las pericias policiales no lograron determinar cuál fue el blanco de los disparos.
Todo ocurrió alrededor de las 15.55 en la intersección de las calles Chocón y Omar Carrasco, justo en el punto que separa a los barrios 17 de Agosto y Colonizadora de la ciudad de Allen. En ese momento los vecinos del lugar oyeron seis disparos que provenían desde el interior de un Chevrolet Corsa patente EPU 983. Inmediatamente un móvil de la unidad 33 llegó hasta ese sector pero el automóvil ya se había fugado con rumbo desconocido.
"Fuimos alertados a través de algunos llamados telefónicos y cuando concurrimos al lugar nos encontramos con que el auto ya se había retirado. Recabamos algunos datos e inmediatamente e irradiamos toda la información a la red policial", señaló el comisario de la unidad 33, Miguel Ángel Corradini.
Más tarde, los cuatro ocupantes del Chevrolet Corsa fueron detenidos en Cipolletti por los efectivos de la comisaría 32.
Según informaron fuentes policiales, la detención se produjo en las 70 Viviendas de esa localidad. También se pudo conocer que quienes iban a bordo del Corsa son cuatro jóvenes de 18, 19, 20 y 22 años, oriundos de Neuquén y Cipolletti.
El comisario Corradini expresó que si bien se llevaron adelante las pericias policiales para conocer el objetivo de los seis disparos, aun no se pudo precisar cuál fue el blanco de los mismos.
"No tenemos información sobre ingresos de heridos al hospital y tampoco logramos detectar el impacto de los proyectiles", indicó el jefe policial.
Por el hecho ocurrido en Allen se inició una causa por presunto abuso de armas de fuego, con intervención directa del fiscal en comisaría Ricardo Romero y con actuaciones judiciales a cargo del Juzgado Nº 8.