CATRIEL (ACA).- Una vivienda ubicada en el barrio Carod, fue aparentemente incendiada por desconocidos, quienes anteriormente habían ingresado a robar.
Los ladrones entraron por la banderola del baño, ya que aparentemente sabían que el matrimonio había hecho averiguaciones en los últimos días para cambiar su camioneta. A la hora que se produjo el incendio no había nadie en la casa.
El fuego dañó principalmente el cielo raso del comedor, un televisor y algunos muebles.
"Nosotros nos fuimos a las siete menos diez de la mañana a trabajar. Yo me llevé la nena a la guardería adonde trabajo. Hasta las ocho y cinco todo estaba bien, por lo que deduzco que el incendio tiene que haberse iniciado entre las nueve y media y las diez de la mañana. Cuando llegamos a la casa ya estaban apagando el fuego los bomberos y los vecinos. Estoy segura que entraron a robar porque estaba todo desparramado sobre la cama nuestra y los cajones abiertos, pero no se llevaron
nada. Deben haber estado buscando dinero. Estuvimos averiguando precios con intenciones de cambiar la camioneta. De algún modo se enteraron y creyeron que teníamos dinero en la casa", dijo Gilda Areco.
El matrimonio que fue víctima del incendio y del intento de robo trabaja durante la mañana. Tienen dos hijos, una nena de dos años y un varón de 18.
El matrimonio sale temprano de su casa, adonde viven desde hace unos 13 años. El inmueble no tiene rejas, y los frustrados ladrones ingresaron por un ventiluz y salieron por una ventana, dado que no queda ninguna llave en la casa como para abrir las puertas.
Según se informó oficialmente, un vecino vio humo dentro de la vivienda e inmediatamente dio aviso a los bomberos, a la vez que rompió un vidrio para apagar el fuego. Allí se percató de que ya las llamas habían tomado todo el cielo raso de machimbres y lana de vidrio. Los bomberos llegaron rápidamente y lograron apagar el fuego antes que se propague al resto de la casa.
Se quemó el machimbre y parte de los muebles del sector de cocina y comedor, tales como un modular, un televisor, sillas y todo el cableado de ese sector.
"Los vecinos acudieron enseguida, cortaron la luz y el gas y dieron aviso a los bomberos. Quisieron apagarlo con la manguera y la canilla pero ya estaba avanzado el fuego. Después nos dimos cuenta que habían entrado a robar porque habían puesto una frazada en la ventana para que no se viera desde afuera. Todos me dicen por qué no pongo rejas, pero no creo que pongamos por que el que más medidas de seguridad pone, más atrae a quienes roban, porque uno se imagina que si hay mucha reja hay mucho que proteger. De todos modos, si hubiera puesto reja, seguramente no hubiera puesto nada en el ventiluz del baño, por donde entraron, porque tiene un dispositivo que se abre hacia afuera. Es decir que si hubiera tenido rejas igual hubiera pasado", señaló.
"Menos mal que mi hijo, que es el que sale último todos los días, no está porque se fue de vacaciones. Lo positivo es que estamos todo bien", comentó Areco, con cierta resignación, aunque sin perder la sonrisa.