VIEDMA (AV).- El banco Patagonia inauguró formalmente ayer las nuevas instalaciones con las que busca afirmar su liderazgo en la capital rionegrina.
La sucursal que funcionará como centro de apoyo a los servicios de agente financiero del Estado provincial se construyó con una inversión de 3,4 millones de pesos.
El acto contó con la presencia del gobernador, Miguel Saiz, y el presidente de la institución privada, Jorge Milne, quienes recorrieron el edificio, considerado el de mayor superficie de los 152 puntos de atención de la entidad en el país.
Durante la presentación oficial se exhibió un video que repasó la historia desde que el grupo Milne comenzó a consolidarse en el mercado financiero en 1976.
Compartieron el momento los ministros de Producción, Juan Accatino, Familia, Alfredo Pega, y de Hacienda, Pablo Verani; como también los principales directivos de la institución, entre ellos el director del banco, Rubén Iparraguirre.
El ejecutivo remarcó que como entidad de capital nacional "nos sentimos comprometidos no sólo con la comunidad de Viedma sino con todos aquellos que buscan en la fuerza del trabajo, el desarrollo productivo de la región" con lo cual "reafirmamos nuestra unión con la ciudad, la provincia y su crecimiento".
Destacó que "estamos brindando servicio adecuado tanto en esta ciudad como la provincia con las inauguraciones de las sucursales de Roca y Cipolletti".
En cuanto a la situación del país, respondió a "Río Negro" que si bien el sistema financiero "entró en una mini crisis con una pérdida de depósitos, nosotros no tuvimos inconvenientes".
Insistió en que "continuamos con todas las líneas de crédito abiertas y servicios de leasing".
Respecto de las previsiones para el resto del año, el directivo pronosticó que "se viene un segundo semestre un poco complejo, pero no podemos anticipar cómo será el cierre" del ejercicio.
El directivo hizo mención además a la relación que se mantiene con la provincia, y sobre la situación financiera. Precisó que el vínculo "es muy bueno" y aclaró que el Estado rionegrino "está girando sobre saldos propios" . Admitió sobre la intermediación de fondos oficiales que "puede ser que alguna transferencia puede estar demorada, pero no está girando en descubierto".
Iparraguirre también respondió a una serie de requisitorias en cuanto a un amparo judicial que definió el Superior Tribunal de Justicia (STJ) durante el año pasado, respecto de los servicios bancarios en pequeñas localidades del anterior. La pregunta estuvo relacionada con los compromisos asumidos, quedando resolver la instalación de cajeros automáticos en Comallo, Ramos Mexía, Sierra Colorada y Contralmirante Cordero. Sobre este punto, señaló que "el tema está en el ámbito de una comisión provincial que integran funcionarios y miembros de la Justicia, y las definiciones surgirán de ella".
El banco en la actualidad está categorizada como la tercera entidad de capitales privados nacionales del sistema financiero argentino en términos de depósitos. Por medio de sus 152 sucursales y centro de atención distribuidos en las capitales y principales ciudades de todas las provincias del país. Ofrece servicios financieros a más de 700.000 clientes individuos, 15.000 microempresas y 10.000 pequeñas empresas.