El resultado favorable, después de tres derrotas, es estadística, lo más importante en el triunfo de Argentina sobre Irán, por 81 a 71, es que Emanuel Ginóbili se mostró totalmente recuperado de su lesión en el tobillo. "No sentí molestias. Todavía no tengo el ritmo del equipo, pero estoy bien", afirmó el escolta, después del juego.
Más allá de la victoria en la apertura del Diamond Ball, que terminó con la serie de tres caídas consecutivas (dos ante España y una ante Lituania, rival en los Juegos Olímpicos), el seleccionado nacional mostró buen nivel ofensivo pero también puntos flojos en la defensa.
El próximo encuentro será mañana a las 8:30 de nuestro país ante Serbia. Si el equipo dirigido por Sergio Hernández gana definirá el título el viernes con el ganador del grupo A.
En el partido jugado ayer por esa zona, China, con 21 puntos y 5 rebotes de Yao Ming, superó a Angola, por 83 a 74. China-Australia jugarán hoy por el grupo A, y por el B lo harán Serbia-Irán.
El alero Luis Scola fue el goleador del partido con 23 puntos (9-13 en libres y dobles), mientras que Ginóbili jugó 23 minutos y anotó 15 puntos (1-3 en triples, 5-9 en dobles y 9-12 en libres).
El segundo mejor anotador argentino fue el santafesino Carlos Delfino con 18 puntos (3-4 en triples, 3-5 en dobles y 6-9 en libres). Como para ir palpitando lo que se verá en la competencia olímpica, Pablo Prigioni, Ginóbili, Andrés Nocioni, Scola y Fabricio Oberto salieron de entrada.
El iraní Ehadadi fue el mayor problema que encontró el equipo de Sergio Hernández en su zona pintada y mostró las falencias que aún persiste en la respuesta al esquema defensivo. El iraní fue goleador de su equipo con 20 puntos y el mayor asistidor con 9.
En el rubro estadístico, Nocioni fue el mejor rebotero con cuatro pelotas y Prigioni en las asistencias, con cinco.
Scola desde el vamos apuntó a ser la figura del partido, autor de los nueve primeros puntos del equipo.