Son varios los que se anotan para pelear adelante en la cuarta fecha del TC Neuquino, que se disputará el domingo en el autódromo roquense, y de pasó achicar la brecha con el líder del certamen Sandro Alessi.
Entre la prueba clasificatoria y la final, la popular categoría entrega una gran cantidad de puntos, por lo que no solo importa ganar, sino que también sirve estar cerca.
Hasta ahora, Alessi lidera con 157 unidades. Después aparecen Juan Manuel Trasarti, 127; Daniel Battistuzzi, 123; Pablo Saladino, 115; Néstor Quintana, 108, y Juan Domingo Lescano, 87.
Precisamente, uno de los candidatos es Trasarti. En la pasada prueba, también en Roca, logró una impecable victoria y cortó la racha de Alessi. Ahora, apuesta a repetir y sino sumar la mayor cantidad de puntos posible.
En lo mismo está Alessi, con un auto súper confiable. Como todos sale a buscar el triunfo, pero ya dejó en claro que se desvela por ser campeón y que su objetivo hasta el final del certamen es sumar puntos en todas las pruebas
Entre los que todavía no festejaron está el campeón Battistuzzi. Estuvo cerca en las tres pruebas anteriores, pero no concretó y sabe que se acortan los plazos.
Saladino, de gran recuperación en la tercera fecha, y Lescano, quien no sumó nada en la última de Roca, son otros dos firmes candidatos.
Mientras, que es una incógnita la presencia de Quintana, quien habría decidido retirarse de la actividad y sería una baja considerable.
Si esto ocurre, Trasarti se convertirá en principal referente de Ford, secundado por Mario A. Villanueva y Jorge Hernalz, dos que pueden pegar el batacazo el cualquier momento y cantar victoria, que la necesitan y mucho si tienen intenciones de pelear por el título hasta el final.
Debutará Nicolás Hevia, con uno de los Ford Falcon que pertenecían a Julián Crespo, y volverá Juan Manuel Bigolín.
La actividad en pista comenzará el viernes con los ensayos libres tanto para el TC Neuquino como para las categorías teloneras.