Iván Moreno y Fabianesi, Gary Medel, Ignacio Piatti, Damián Díaz, Lucas Castromán... Nombres son los que sobran hoy en Boca. Algunos suenan más fuertes que otros. Otros ya no suenan. Y otros, que son de la casa, ahora suenan bastante mejor.
La dirigencia de Boca insistirá en las próximas horas por la contratación del volante Moreno y Fabianesi, ya que el chileno Medel no será jugador "xeneize". La búsqueda de un volante derecho había apuntado en principio a otro jugador de un club platense, Ignacio Piatti, de Gimnasia, pero esa opción se fue diluyendo con el transcurso de los días. Fue entonces cuando apareció la chance de Moreno y Fabianesi, que en la pretemporada no encontró lugar entre los titulares de Roberto Sensini, que prefiere jugar por derecha con Diego Galván.
En cuanto a Medel, ayer hubo una reunión definitoria por el jugador chileno y no hubo acuerdo, por lo que todo quedó en la nada ya que era urgente una resolución dado que al jugar el volante en el partido de anoche entre Universidad Católica y River de Montevideo, Boca ya no iba a tener posibilidad reglamentaria de incluirlo en la Copa Sudamericana.
Por las mismas razones es que antes del viernes debe haber una definición por Iván Moreno y Fabianesi, porque si Estudiantes lo incluye en su lista de buena fe para la Sudamericana, en la cual debutará el martes próximo ante Independiente, ya no habrá margen para formalizar la transferencia. El volante del "pincha", por su parte, se mostró muy tranquilo. "Hasta que no haya nada formal no voy a pensar en eso, estoy muy cómodo acá y tengo la esperanza de ganarme un lugar", afirmó el mediocampista.
Mientras tanto, el plantel de Boca se entrenó ayer tarde en Casa Amarilla, por primera vez luego de la pretemporada en Estados Unidos y México. Todas las expectativas estaban puestas en Damián Díaz, hasta ahora la única incorporación confirmada. Pero el ex Rosario Central se hará hoy la revisión médica y se integrará a los trabajos.
Tras la práctica, habló Lucas Castromán: "Creo que en México aproveché la oportunidad que me dieron para jugar y además logré integrarme al grupo, ya que si bien me conocían como futbolista, no era así como persona", explicó el delantero que recuperó buena parte de su fútbol en la gira norteamericana.