Gimnasia La Plata asumirá esta un nuevo ensayo futbolístico de cara al arranque del torneo Apertura, cuando enfrente a River. El mini partido, de 50 minutos, se jugará en el estadio Monumental, a las 15.
El entrenador Guillermo Sanguinetti incluya algunos minutos a Sebastián Ariel Romero y Esteban González, dos de las últimas incorporaciones.
Una probable formación del Lobo sería con Gastón Sessa; Álvaro Ormeño, Jorge San Esteban, Ariel Agüero y Hugo Iriarte; Reinaldo Alderete y Luciano Aued; Ignacio Piatti, Mariano Messera y Juan Cuevas; Roberto Sosa.
En cuanto al tema incorporaciones, el club está cerca de abrochar la contratación del zaguero paraguayo Rubén Darío Maldonado, de 29 años, quien se desempeñó en el último semestre en el Chievo Verona.
Por otra parte, el zaguero Lucas Landa regresó a La Plata, luego de frustrarse su incorporación al Unirea Urziceni, de Rumania. Landa estuvo casi un mes y medio entrenándose con el plantel rumano pero, insólitamente, los dirigentes del club europeo decidieron su regreso a Gimnasia ya que no encontraron la manera de depositar en alguna institución bancaria el pago del préstamo del defensor.