"Hace años que lo buscábamos...", reconocía ayer José María Aguilar. Parece que al fin lo encontraron, porque Facundo Quiroga, el zaguero buscado, ya es zaguero de River. Libre del Wolfsburgo, tras cuatro años en el club alemán, Quiroga llega a Núñez para ocupar un lugar en la defensa de River.
El zaguero dijo no haber hablado "profundamente" con el entrenador Diego Simeone, pero se mostró confiado en que se adaptará a la forma de juego que imponga. "En estos cuatro años he tenido unos cinco técnicos y cada uno tiene su perspectiva. Jugué con tres centrales, como cuatro, de lateral derecho e izquierdo, de volante central y volante izquierdo", sostuvo sobre su experiencia en el fútbol alemán. Por las dudas, aclaró que su "posición natural es de central", justamente el puesto que quiere cubrir Simeone.
Quiroga estará llegando hoy mismo a Buenos Aires para firmar su contrato, que será de tres años a cambio de 1.500.000 dólares. En el inicio de su carrera como profesional en 1997, jugó 22 partidos y metió un gol en Newell's. Luego jugó en Sporting de Lisboa, Napoli y desde el 2004 en Wolfsburgo.
Alexis, Salcedo... se dice de ellos
Sobre los otros nombres en danza, Aguilar reconoció que River necesita un delantero de área y aunque el paraguayo Santiago Salcedo es la prioridad, aseguró que "hay otros nueves" en el mercado, aunque no adelantó ningún nombre. "Salcedo es un jugador valioso y muy importante, pero hay vida después de Salcedo. Las negociaciones no están terminadas", aclaró.
En los últimos días, se reflotó la chance de que vuelva a River el atacante chileno Alexis Sánchez, quien pertenece al Udinese y podría ser vendido al Villarreal. "Es un gran jugador, pero no tengo ningún elemento como para asegurar que se pueda concretar la negociación", comunicó el dirigente riverplatense. Esta tarde, River jugará un partido de 50 minutos ante Gimnasia La Plata, en el Monumental (ver aparte).