"Nos falta. Estamos 20 ó 30 por ciento detrás del resto de los equipos, no solo en refuerzos sino que arrancamos después". Juan Manuel Llop, DT de Racing, tiene muy presente la sucesión de problemas que se produjeron tras el receso, entre ellos el paro de casi cinco días de los jugadores ante una deuda impaga.
"Atravesamos una situación bastante compleja. Terminamos en promoción, una semana perdida sin saber si seguía en el cargo, comenzamos una semana más tarde..." enumeró. Sin embargo, se mostró esperanzado de que los jugadores van a ser un "buen torneo", al aludir que ya "muchos se sacaron la mochila de tener que pelear el descenso".
Ante una consulta, Llop dijo que a "ningún hincha" se le puede pedir que no tenga la ilusión de ganar un campeonato, pero prefirió "ver la realidad". "Al hincha le pido que vaya (a la cancha) como con Huracán y con Belgrano" y dio por seguro que Racing "va a ser un equipo difícil", sostuvo Llop, e insistió que la idea es conseguir "los cincuenta puntos" que en la temporada, tal cual viene hablando desde que retomó el trabajo con el plantel.
El DT ratificó que llegado ya Pablo Lugüercio (además de Adrián Lucero, Martín Wagner y Leandro González), el delantero Federico Nieto y los defensores Franco Peppino y Cristian Nasuti son los que está buscando para reforzar el plantel y agregó que podría haber también"algún volante".