Mar del Plata será el escenario de la primera final de la temporada 2008-2009. Los protagonistas serán Independiente y San Lorenzo, que chocarán en el José María Minella para ver quién se queda con Copa "Torneo de Invierno".
Aún cuando el partido reviste carácter amistoso, pone en perspectiva la actualidad de ambos equipos a una semana de sus presentaciones en la Copa Sudamericana. El encuentro se jugará desde las 21:15 y será televisado en directo por Fox Sports.
El 'Rojo' llegó a esta instancia tras dejar en el camino (1-0) a Gimnasia La Plata, un rival improvisado que reemplazó a último momento al conflictuado Racing. Este cotejo fue aprovechado por el técnico Claudio Borghi para presentar algunas de sus nuevas incorporaciones, como Darío Gandín y Federico Higuaín.
La victoria del conjunto de Avellaneda no dejó muchos elementos sustanciosos para el hincha, ya que buena parte del partido fue superado por el 'Lobo', quedando solamente para rescatar el entendimiento entre Higuaín y el 'Rolfi' Montenegro.
El 'Pipita' podría ingresar por Ismael Sosa para acompañar a Darío Gandín en el ataque rojo. Otro que tiene posibilidades de jugar es Lucas Mareque marcando la punta izquierda, en reemplazo de Matías Di Gregorio.
Tampoco fue mucho más auspicioso lo realizado por San Lorenzo, aunque dada la categoría del anterior rival, River, su clasificación fue meritoria pese a que llegó por una definición de tiros penales, luego de finalizar ante el 'millonario' 1-1 en el tiempo reglamentario.
Sin Andrés D'Alessandro para apostar al enganche y con Diego Placente instalado en Francia para jugar por el Bordeaux, Russo no tuvo más remedio que recurrir a un 3-5-2, que ahora podría volver a modificar por su más preferido 4-3-1-2 si el retornado Pablo Barrientos cumple en la función del "Cabezón".
También hoy, pero en el predio que posee Vélez en el Parque Leloir, el 'Fortín enfrentará desde las 15 a Estudiantes. El 'Pincha' viene de vencer por 1 a 0, en partido amistoso que se disputó en el Estadio Ciudad de La Plata, al Bolívar de la Paz.