RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 30 de Julio de 2008  
  Edicion impresa pag. 42 » Cultura y Espectaculos  
  El buen teatro hizo inolvidable estas vacaciones  
Del 14 al 27 de julio se presentaron unas cuarenta obras para niños. "El país del nomeacuerdo" y "Pinocho" fueron las más vistas. "Mandrágora circo" y "Amores en Quequén" compartieron la punta.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Las canciones de María Elena Walsh y la acrobacia fue la fórmula del éxito. En producciones independientes, "Mandrágora circo" y "Amores en Quequén" fueron las obras más vistas
  Click para ver más fotos
  Las canciones de María Elena Walsh y la acrobacia fue la fórmula del éxito. En producciones independientes, "Mandrágora circo" y "Amores en Quequén" fueron las obras más vistas
 

NEUQUÉN (AN).- Las vacaciones de invierno pasaron y dejaron tras de sí un éxito rotundo. La ciudad se llenó de buenas propuestas en cada rincón que sutilmente superaron las cifras de años anteriores. Unas cuarenta obras se presentaron en la ciudad, con un promedio de entre 500 y 700 niños espectadores.

Las canciones de María Elena Walsh en "El país del nomeacuerdo" , con Anita Martínez fue la líder absoluta en lo que a espectáculos respaldados por grandes productoras nacionales se refiere. Fue seguida, cabeza a cabeza, por "Pinocho" , protagonizada por Pablo Novack.

Las canciones de la gran compositora argentina convocaron en una función unas 730 personas, en tanto el cuento clásico reunió alrededor de 700 niños entre los tres y los doce años. Las entradas para estos espectáculos oscilaron entre los 30 y 50 pesos.

En el segundo y tercer lugar se instalaron "La sirenita" con 650 espectadores, y "Princesas II" con 1.200 personas convocadas en dos funciones.

"El país del nomeacuerdo", sumó a las canciones que trascendieron generaciones, las acrobacias y el baile que ejecutados por el elenco de eximios profesionales le dieron un alto impacto al espectáculo.

"Pinocho" se ajustó fielmente a la historia del muñeco de madera, pero con una pequeña cuota de humor sobre la actualidad televisiva infantil que conquistó a los padres también.

En el rubro de las propuestas independientes, en los primeros lugares se ubicaron el elenco de circo clown de Chubut con la obra "Mandrágora circo" y "Amores en Quequén" de elenco de Necochea, Canapé de Polenta. Cada una de estas obras se presentó por función frente a alrededor de 70 personas.

La primer semana de vacaciones se realizaron dos funciones por día, de martes a viernes y la semana semana una por día, también de martes a viernes.

El circo de "Mandrágora" conquistó no sólo por las artes circenses, sino también porque de un modo original se contó sobre un amor entre dos payasos.

Los títeres de "Amores en Quequén" dejó transcurrir a su divertido y tierno juglar en los mares en busca de su alma gemela. Lo interesante de esta propuesta fue la puesta en escena y el diseño de los muñecos que rompiendo con cánones establecidos, le encontraron una vuelta de tuerca a su fisonomía.

A comparación con años anteriores, la mayoría de los productores de infantiles de la zona coincidieron en que este año se registró un leve aumento en cuanto a convocatoria. "En relación al año anterior hubo un incremento pero no muy grande, se notó una mayor concurrencia del público, pero no nada que pueda mencionarse como un gran despegue del infantil en la ciudad", comentó Flavio González, creador y promotor del ciclo de títeres Parapibes.

Por menor que haya sido el incremento registrado, alcanza como para empezar a pensar a Neuquén como una prometedora plaza para los espectáculos para los más pequeños.

Del 14 al 27 de julio se realizaron en promedio entre tres y cuatro funciones diarias de martes a domingo, de teatro, música o títeres entre todas las compañías locales y las que llegaban día a día desde otros puntos del país. Se sumaron también las propuestas gratuitas que el municipio aportó en los barrios.


  Sigue Nota Asociada Se viene Backyardigans y el dino Barny
Haga su Comentario
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Triple choque y vuelco en el acceso a un "shopping"
2 Murió el profesor que dio una lección de vida
3 Dos pozos le costarán 93.000 pesos al municipio
4 Neuquén se pierde inversión por u$s 250 millones
5 Cobos, el elegido
1 Triple choque y vuelco en el acceso a un "shopping" (38)
2 "¿Qué presidente puede tener a su lado a alguien que lo traiciona?" (29)
3 Cobos, el elegido  (16)
4 Detienen proyecto en el Área de Paso Córdoba (14)
5 Dos pozos le costarán 93.000 pesos al municipio (11)

Para adelantarse hay que

  • verificar que la vía izquierda este libre,
  • indicar con el guiñe la intención de cambiar de carril,
  • adelantar por la izquierda
  • volver al carril de la derecha que es el de circulación.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA