Jóvenes del Oeste neuquino podrán capacitarse para trabajar en la construcción de la presa Chihuido I. Con las gestiones de la comisión vecinal de San Lorenzo Norte se puso en marcha una serie de cursos que estarán a cargo del gobierno provincial.
“Queremos cambiar la imagen negativa que se tiene del oeste, de que acá solo pasan cosas malas, y por eso queremos que sean nuestros jóvenes los obreros de esta importante obra que se va a empezar a construir en poco tiempo”, aseguró el presidente de la vecinal del sector, Heriberto Chureo.
También se anunció el dictado de la carrera de Auxiliar Materno Infantil.
El lanzamiento de los cursos de capacitación se realizó en la sede de la vecinal donde más de trescientas personas se acercaron a oír las explicaciones que brindaron el subsecretario de Capacitación y Empleo de la provincia, Juan Linares, la subsecretaria de Acción Social, Raquel Petris, y el interventor de la Uocra neuquina, Víctor Carcar.
“Ya tenemos 210 chicos inscriptos y esperamos que en el transcurso de los cursos abarcamos a unos mil jóvenes”, indicó Chureo.
<<Más información mañana en la edición impresa>>
Fuente: Agencia Neuquén.