Representantes de los gremios estatales de Río Negro rechazaron, esta mañana, el tratamiento del proyecto de ley que establece un 82% en la jubilación para jueces y funcionarios del Poder Judicial.
Así lo expresaron los distintos referentes de los gremios Sitrajur, ATE, CTA y Unter durante una conferencia de prensa brindada en la sede local del sindicato de los judiciales.
Los dirigentes sindicales adelantaron que el próximo 6 de agosto desarrollarán una jornada de paro y movilización para repudiar "los privilegios para los magistrados".
"Es obligación del Estado garantizar que todos los agentes públicos tengan derecho a aportar a un régimen previsional fundado en la solidaridad y la equidad", expresó Carlos Santana, Secretario Adjunto de Sitrajur. Desde el gremio docente denunciaron que es "injusticia, en la cual no sólo participa una casta privilegiada como lo son los funcionarios y jueces, sino que también cuenta con el aval de una política instrumentada por la Gobernación". En este sentido, Marcelo Nervi declaró que "el 82% móvil tiene que ser para todos los trabajadores".
Desde el oficialismo expresaron la legitimidad del convenio para los jueces en el marco de las leyes nacionales. Sin embargo reconocieron que el beneficio debería alcanzar a todos los trabajadores de Río Negro.
:: Más información, mañana en la edición impresa ::
Fuente: Agencias Viedma y Roca