En medio de un acto frente a Casa de Gobierno, militantes de ATE y la policía protagonizaron forcejeos y empujones luego de que un dirigente gremial se encadenó a una reja.
Más tarde los manifestantes cortaron el tránsito sobre una calle lateral frente al despacho del gobernador Miguel Saiz.
Los incidentes comenzaron cuando el dirigente Héctor Ayala intentó encadenarse a la reja del edificio gubernamental y tras la intervención de las fuerzas de seguridad los manifestantes reaccionaron.
Los trabajadores del sector público llevaban adelante una protesta en reclamo de la reincorporación de dos delegados gremiales de la lcoalidad de Sierra Grande que fueron despedidos.
En el marco de este reclamo los estatales instalaron una carpa en la plaza San Martín, se movilizaron por las calles del centro y repartieron volantes.
Mientras tanto en Sierra Grande y en consonancia con la protesta dos porteros se encadenaron en las escuelas donde brindaban servicios.
Se trata de dos delegados de ATE que fueron despedidos de sus puestos de trabajo. Alicia Huenchú se encadenó a la escuela 60 y Martín Sepúlveda lo hizo en el CEM 39 donde definieron la suspensión de las clases
Fuente: Agencia Viedma