Los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral no registraban demoras está mañana y la situación comenzaba a "normalizarse" en plenas vacaciones de invierno, luego de los graves problemas que hubo para volar a raíz de la sobreventa de pasajes.
Los únicos vuelos que fueron cancelados correspondían a la compañía uruguaya Pluna con destino a Montevideo, debido a que en el país vecino hay una huelga de controladores aéreos en reclamo de aumentos salariales.
En tanto, el servicio de Aerolíneas Argentinas de ayer Buenos Aires-Madrid, que debía despegar a las 21.10, fue pasado para esta tarde en el horario de 14.10. Fuentes de la Secretaría de Transporte señalaron está mañana a DyN que se "estaban normalizando" los vuelos.
Días atrás, el gerente general de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak, adjudicó a las demoras y cancelaciones de vuelos a "la sobreventa de pasajes" de la gestión de los anteriores titulares, los españoles de Marsans. Además, estos retrasos se debieron, por otra parte, a una serie de interferencias de radios FM en las comunicaciones entre aviones y la torre de control del aeroparque. Hubo "una gigantesca" sobreventas de pasajes ante la escasez de aviones que se tenían para la temporada de invierno, comentó Alak.
Fuente: DyN