El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Néstor Roulet sostuvo hoy que debe ser el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, y no el de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien se encargue de la política agropecuaria del país, y remarcó que "los controles de precios demostraron ser un fracaso".
Roulet señaló que es preciso "salir de este pantano que estamos hoy", y subrayó que "algo está fallando" en materia de política agropecuaria. Pidió "que la política agropecuaria no sea manejada por la Secretaría de Comercio Interior, sino que sea la Secretaría de Agricultura la que tome la potestad de hacerla".
"No nos encerremos en un problema de política de precios que ya demostró que ha sido un fracaso", indicó el ruralista a FM Global Station, al tiempo que destacó que "el precio del novillo hoy es el mismo que en 2005, 3,50 pesos el kilo vivo; y la carne aumentó en ese periodo 200 por ciento".
Roulet subrayó que "hay que encontrar una solución urgente (a la problemática del campo) por un tema productivo", y puntualizó que "en 15 días se empiezan a definir las cifras del maíz". "Si no hacemos nada, vamos a sembrar menos maíz.
En vez de aprovechar la ventaja que hay en el mundo para vender alimentos, acá hacemos todo lo contrario y producimos cada vez menos", advirtió el vice de CRA. Insistió con que las entidades agropecuarias concurrirán en bloque a reunirse con el nuevo secretario de Agricultura, y remarcó que "sería ilógico ir separados". "No es lógico porque los propios hombres de campo están pidiendo que vayamos juntos. Hay proyectos en conjunto", indicó Roulet.
FUENTE: DyN