Charly García continúa internado desde anoche en el porteño Sanatorio Güemes, a raíz de un "cuadro febril agudo" y se espera para este mediodía un nuevo parte médico.
El artista llegó sedado y fue alojado en una habitación común, precisó el director médico del Güemes, Héctor Pezzella, al tiempo que agregó que la internación se debió a un "cuadro de ira" según lo reflejado en el resumen de la historia clínica.
García es sometido a "exámenes de rutina" y si bien su estado de salud es "estable" y ahora está sin fiebre, padece un "cuadro de deshidratación" producto de la sedación, explicó el médico.
Pezzella agregó que como el músico "tuvo antecedentes clínicos se dispuso su internación" al Güemes, adonde llegó desde la quinta de Palito Ortega, donde se encontraba alojado.
Por otra parte, al ser consultado sobre si el cuadro que presentaba el paciente era producto de la abstinencia al consumo de drogas, Pezzella afirmó: "No, nada que ver".
En tanto, indicó que una vez que se recupere de la fiebre Charly García deberá volver al lugar donde la Justicia había indicado, o sea, a una clínica psiquiátrica.
FUENTE: Télam