El futbolista argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, dijo hoy que acatará la disposición de la FIFA que, en Zurich, comunicó a su club que está obligado a cederlo al seleccionado de su país que intervendrá en los Juegos Olímpicos de Beijing.
Las declaraciones de Messi fueron hechas hoy en el aeropuerto de Barcelona, antes de partir a Florencia con su club, y al enterarse de la resolución del juez único de la Comisión del Estatuto del Jugador, el tunecino Slim Aloulou, que dictaminó que la liberación de jugadores menores de 23 años por parte de los clubes para el torneo olímpico de fútbol masculino en Beijing "es obligatoria".
Igualmente, anoche, en Barcelona circuló la versión de que Messi ofrecería hoy una conferencia de prensa, antes de que su club enfrente a Fiorentina, en un partido amistoso. Por otra parte, Jorge, el padre del futbolista y su representante, en declaraciones que recoge la prensa argentina, anunció que su hijo acatará la decisión de la FIFA, sea cual fuese, más allá de lo que determine el club Barcelona.
En tanto, la página web oficial del club Barcelona publicó que antes de viajar a Barcelona, Messi dijo a la prensa española que acatará la decisión de la FIFA pero que igual "entendía" la posición del Barcelona. "Si la FIFA dice que tengo que ir, voy a ir sin esperar al TAS (Tribunal Superior Deportivo)" y agregó que esperar una resolución de esta última instancia "es tarde para que me esperen mis compañeros y la selección".
Sin embargo, Messi dijo que entiende la posición del FC Barcelona: "El club continúa con su postura de no dejarme marchar y también lo entiendo y creo que tienen razón pero también pienso que tienen que entender que mi sueño es participar con mi selección en unos Juegos Olímpicos".
Messi añadió que "en el Barcelona nos jugamos mucho. Desde el principio yo dije que quería jugar con mi selección y en ningún momento hubo problemas hasta ahora".
FUENTE: Télam