Lunes 28 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
Un apasionado Romeo digital
Buscó a la mujer de sus sueños a través de la web. La vio en un metro y luego la perdió de vista. Pese a encontrarse, el romance no prosperó.

Fue una historia de amor a primera vista llevada a internet, que luego no funcionó.

Ocurrió en el metro de Nueva York: un hombre -Patrick Moberg- vio a la mujer de sus sueños en el metro de Nueva York y la buscó denodadamente por la web. Este diseñador de páginas electrónicas tenía entonces 21 años.

Se deslumbró cuando vio a la mujer un tren de Manhattan, peor la perdió entre la multitud. ¿Qué hizo entonces? Para encontrarla, creó una pagina electrónica donde publicó dibujos de ella.

La página se denominaba "La chica neoyorquina de mis sueños", www.nygirlofmydreams.com.

Sólo le llevó 48 horas encontrar a esa chica. La página fue un éxito y ayudaron al Romeo a encontrar a su Julieta a través del teléfono y correos electrónicos.

La misteriosa morocha se llamaba Camille Hayton, originaria de Melbourne, Australia. Trabajaba en la revista BlackBook y vivía en Brooklyn. Uno de sus amigos vio el dibujo y la reconoció.

Sin embargo, después de encontrarse el uno al otro, aparecer en la televisión y lograr notoriedad internacional, la pareja llevó su romance al ámbito privado. Moberg cerró el portal y ambos se negaron a hacer más comentarios, hasta ahora.

Pero Hayton confesó al periódico australiano "The Sunday Telegraph" que salió con Moberg durante dos meses, pero que la relación no funcionó.

"Salimos por un tiempo, pero ahora somos sólo amigos", ha dicho Hayton, de 23 años, al periódico. "Está bien que la gente siga la historia. Es parte de mi vida ahora", ha agregado.

La joven dice que todavía, unas tres veces a la semana, hay gente que la reconoce en las calles de Nueva York, y la pregunta que le hacen es siempre la misma: "¿Y qué pasó?".

"Creo que la situación fue tan intensa que nos ató", sostiene. "Nos ató en un forma que podrías equivocarte, creo que por ser mas romántico de lo que en realidad era. Pero yo quería intentarlo para no preguntarme qué hubiera pasado", explicó.

La semana pasada tuvo un pequeño papel en una serie de televisión y el año pasado apareció una milésima de segundo en la película "Sex and the City". ("El Mundo").

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí