Lunes 28 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 26 > Sociedad
También desmantelaron la hostería

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El guardaparque del área, Damián Mujica, dijo que además de impedir el ingreso del nuevo barco al lago Frías, personal de la ex concesionaria "desmanteló la hostería en Puerto Blest". Dijo que "se llevaron partes de la caldera y también las bombas de agua". Asimismo, habría fallas en el sistema eléctrico.

El barco que compró la empresa Turisur, "Ciudad de la Vida", descansa sobre tacos en las inmediaciones del snack bar de Puerto Blest. En sus inmediaciones hay una motoniveladora de Viarse, con la cual perfectamente se podrían remolcar los colectivos, camiones y demás vehículos que fueron estacionados sobre la ruta. A cien metros hay una pequeña cancha de fútbol, donde podrían ser trasladados.

Salguero se mostró esperanzado en que está semana el juez Leónidas Moldes, titular del Juzgado Federal local, disponga el retiro de los bienes de Puerto Blest SA, con lo cual el nuevo barco podría ser botado en el lago Frías y la excursión internacional reanudarse.

En mayo pasado, Parques anuló la licitación llevada a cabo para concesionar los servicios en el área y luego otorgó su explotación comercial en "forma temporaria" a Turisur SRL y Espacio SA, dos empresas lacustres locales. La segunda desistió del servicio, mientras que la primera compró el barco y ya opera en la excursión turística a Puerto Blest y cascada Los Cántaros.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí