Lunes 28 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 24 > Sociedad
La municipalidad quiere debatir el tema

NEUQUÉN (AN).- El próximo 14 de agosto el Consejo de la Niñez municipal abordará de forma excluyente el tema de los hogares que albergan a chicos de la capital. "Tal vez haya que rediseñar los mecanismos de control existentes. Se debe trabajar de la forma más complementaria posible", opinó el presidente del organismo, el secretario de Derechos Humanos del municipio, Jesús Escobar.

"Vamos a invitar a todas las organizaciones que tengan algo que ver con el tema. No para hacer una interpelación. Sino para hacer propuestas mejoradoras", informó Escobar, quien adelantó que también será convocado el ministro de Desarrollo Social, Wálter Jonsson, que encabeza la cartera que había firmado un convenio con Sueños del Sur, que administra el hogar donde murieron Cristal Valdez y Natalia Apeleo.

El Consejo municipal es un organismo que integran representantes del Deliberante, el Consejo Provincial de Educación, la comisaría del Menor, la Justicia, y sectores de la Iglesia.

Escobar dijo que la muerte de las dos niñas fue "el disparador" de un debate que "en realidad nosotros ya veníamos dando, pero que ahora se torna de más importancia en virtud de lo que sucedió. Queremos una mesa de trabajo que tenga como objetivo mejorar los controles en estas instituciones, si es lo que hay que mejorar, y que garantice buenas condiciones para esos chicos", afirmó.

"Quizás haya que modificar los protocolos de control; una de las alternativas es general un observatorio con la participación de todas las organizaciones que trabajen con los niños", propuso Escobar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí