Lunes 28 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Día clave en la crisis del policlínico

CIPOLLETTI (AC).- Hoy puede ser un día clave para que se mitigue o agrave el conflicto que enfrenta a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad y al Policlínico Modelo, de esta ciudad.

El gremio quiere que se termine con el pago en cuotas y que se cumpla el convenio colectivo respecto de provisión de uniformes y guardería, que cesen las "presiones" sobre el personal y que se reincorpore a un operario que se habría expresado en términos descomedidos hacia el director del Modelo y titular de la Federación de Clínicas, Salvador Scaffidi.

Y desde el Modelo se asegura que de cuatro cuotas que se pagaban el año pasado, liquidando el 70 % del sueldo de uno al cinco y el 30 restante del cinco al diez, que el gremio no cuenta con aval interno de la gente del policlínico y que se trata de una campaña para complejizar las actividades, sólo para que se vuelva atrás con un empleado cesante que insultó a un directivo.

El caso es que frente a la intransigencia de las partes la secretaría de Trabajo de Río Negro convocó a la segunda audiencia conciliatoria para hoy a las 13, con el panorama complicado de que Sanidad ya lanzó un paro de 48 horas para mañana y pasado.

En medio de todo este farragoso trámite hubo manifestaciones cruzadas, en duros términos, una movilización el viernes, no numerosa pero sí con mucho entusiasmo, bombo y protesta y se cierne la amenaza de un ceses de actividades que podría complicar el funcionamiento de los servicios, si el acatamiento fuera masivo, lo que hasta ahora no parece por la magra asistencia a la marcha del viernes.

La audiencia de hoy es un punto límite, porque si las partes no llegan a un acuerdo el organismo laboral rionegrino ya tendría resuelto el llamado a una conciliación obligatoria. Y si sucede así hay que retrotraer todas las acciones a fojas cero -el paro de 48 horas y también el despido- para llegar a un acuerdo compartido.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí