Lunes 28 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Está en marcha el censo agropecuario nacional

NEUQUÉN (AN).- Pese a que Neuquén tiene datos precisos de la producción de ganado y fruta con que cuenta, el Estado provincial y el gobierno nacional comenzaron a trabajar en conjunto con el Censo Nacional Agropecuario.

El último se hizo en el 2002, en todas las jurisdicciones del país. En base a los valores de entonces, la provincia produjo actualizaciones año tras año.

En Neuquén el operativo se realizará en dos etapas, debido a factores climáticos. El 2 de junio comenzó un relevamiento de campo.

El operativo tiene como objetivo principal realizar el relevamiento de datos de todas las explotaciones agropecuarias del país, con el fin de obtener información sobre la estructura del sector agropecuario de cada provincia, uso del suelo, para permitir nuevas formas de organización para la producción y comercialización. Otra de las facetas de este censo es la de posibilitar un dimensionamiento del empleo que genera este importantísimo sector de la economía nacional.

En el caso de Neuquén, debido a factores climáticos que imposibilitan la ejecución de las tareas de campo en algunas zonas, se realizará el operativo en dos etapas: la primera abarcará los departamentos Añelo, Confluencia y Picún Leufú.

La segunda etapa se llevará a cabo en la primavera, una vez superados los inconvenientes climáticos que provoca la temporada invernal, y abarcará el resto de los departamentos.

Forman parte del operativo especialistas de la dirección provincial de Estadística y Censos. Los datos podrían estar procesados para finales del corriente año.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí