Lunes 28 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Gioja y Busti insisten en la necesidad de un cambio de estilo

En los últimos días recrudecieron las versiones tanto de la inminente salida como de la supuesta permanencia de Moreno en la Secretaría de Comercio Interior, desde la que ejecuta una errática estrategia que no logra frenar el permanente y peligroso aumento del nivel general de precios.

En declaraciones radiales, los dirigentes del PJ nacional destacaron que es la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien debe analizar la conveniencia de un eventual desplazamiento del funcionario nacional.

"Las personas son absolutamente secundarias, valen las políticas y los resultados de las políticas, el tema Moreno tiene muchos bemoles", manifestó Gioja, pero resaltó que "hay un gran sector de la sociedad que no piensa lo mismo o que duda de las consecuencias de sus tareas".

"Hay que ser muy cautos y equilibrados frente al tema Moreno", afirmó el gobernador de San Juan, aunque reconoció que el oficialismo sufrió un traspié en "la batalla comunicacional de los resultados del INDEC".

"Hay que luchar para ganar en credibilidad", destacó Gioja, una posición que fue similar a la que también expresó el titular de la Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos y ex mandatario, Jorge Busti.

"El cambio de un funcionario, es una atribución exclusiva del gobierno y sobre todo de la presidenta", advirtió Busti, aunque aclaró que "lo que se necesita es un cambio de estilo".

"Si lo echan a Moreno y no cambian la política, que es recuperar una credibilidad perdida, no va a cambiar nada", aseguró el ex gobernador de Entre Ríos.

Jorge Busti advirtió que en el INDEC "tiene que haber una política para restablecer una autoridad para marcar índices, una política para restablecer la gran credibilidad que la perdió" el organismo.

(DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí