Lunes 28 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 20 > Policiales y Judiciales
Sigue la investigación por la muerte de un joven
Es el caso ocurrido en Cipolletti y del que había varias hipótesis. Los investigadores hallaron restos de pólvora en la mano de la víctima. No descartan que se haya disparado accidentalmente.

CIPOLLETTI (AC).- Si bien en las primeras horas del hecho la hipótesis se había descartado, la investigación policial por la muerte de Nicolás Gatica (22) de un disparo en la cabeza está aceptando la posibilidad de que hubiera ocurrido por un autoatentado, o que la víctima hubiese disparado el arma contra sí mismo de forma casual, pero en el contexto de una situación de shock o tensión.

El luctuoso episodio de desencadenó el sábado por la mañana, en la casa de Gatica -de calle Dante Alighieri- quien se hallaba con uno de sus hermanos y otras dos personas, una de las cuales sería de sexo femenino, las que aún no habían podido ser detectadas para que presten una declaración sobre lo acontecido.

Sí se ubicó al hermano, obviamente, pero su estado de emoción hacía imposible que pudiese brindar detalles concretos a los uniformados y a los funcionarios judiciales.

Nicolás Gatica resultó auxiliado y trasladado en un patrullero de la comisaría 24 al hospital local, en calle Naciones Unidas. Llegó con vida pero pese a todas las intervenciones médicas, dejó de existir ya que el daño cerebral era muy severo e irreversible.

Por voceros extraoficiales cercanos al círculo de la pesquisa, se supo ayer que en el occiso la prueba de dermonitrotest habría dado positivo, lo que le daría viabilidad a la hipótesis del autoatentado o de un disparo casual surgido del arma que, si esto se confirma, portaba la víctima en esas circunstancias.

La policía trabajaba ayer a full para esclarecer totalmente este caso, pero ya con la certeza de una pista muy firme respecto de lo sucedido, y brindada por el área de Criminalística.

Aún así, las fuerzas policiales actuantes no descartaban la teoría de que el suceso tuviese alguna relación con una especie de "vendetta" producto de desavenencias añejas entre miembros de la familia Gatica y otra del mismo sector cipoleño. El infortunado Nicolás Gatica, merece destacarse, nunca estuvo involucrado en este tipo de pelea, ni poseía antecedentes ni problema alguno con la justicia. "Era un muy buen muchacho", dijo ayer un poblador de dilatada trayectoria vecinalista. Un policía de rango ratificó la aseveración respecto a la falta de antecedentes del occiso.

Hoy a las 10 se llevará a cabo la inhumación de los restos del joven Nicolás. Se supo que se montará un operativo especial, muy difuso, para hallar a las personas (sus identidades ya se conocerían) cuyos testimonios se consideran "imprescindibles", habida cuenta de que el estado de shock del hermano del occiso impedía obtener datos sobre lo ocurrido.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí