Lunes 28 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 19 > Policiales y Judiciales
Allanan casa de un empresario y secuestran estupefacientes
El sospechoso habría perdido una bolsa con 100 gramos de heroína

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El circunstancial hallazgo de una bolsa que contenía 100 gramos de heroína puso en marcha una investigación de la división Toxicomanía de la Policía provincial y la realización de un allanamiento en la vivienda de un empresario, donde sólo encontraron un gramo de esa sustancia, además de otros estupefacientes y una importante suma de dinero.

El allanamiento se realizó en una vivienda del exclusivo barrio privado de Villa Arelauquen, situado a orillas del lago Gutiérrez y a unos 14 kilómetros del centro de la ciudad, caracterizado por sus canchas de polo y golf, y por la solidez económica de sus habitantes.

Una fuente cercana a la investigación aseguró que la punta del ovillo partió de un hecho circunstancial, que se produjo cuando el sospechoso habría perdido una bolsita que contenía 100 gramos de heroína, una droga altamente adictiva y muy poco habitual en el país, porque el gramo cuesta entre 150 y 200 dólares.

La certeza de que la droga extraviada le pertenecía a un comerciante que explota dos concurridísimos pubs, ubicados en pleno centro y en el cerro Catedral, puso en marcha la investigación y sirvió para fundar la orden de allanamiento, que se consumó ante el asombro de los demás habitantes del barrio privado. Allí, sin embargo, sólo hallaron un gramo de heroína, 50 gramos de marihuana y 10 pastillas de éxtasis, cantidades susceptibles de encuadrarse en el supuesto de tenencia para consumo personal, además de una importante cantidad de dinero, que también podría corresponder al giro comercial del empresario.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí