Lunes 28 de Julio de 2008 > Regionales
Falleció el ex gobernador Álvarez Guerrero
Ocurrió anoche pasadas las 22. El dirigente radical se encontraba en coma desde el jueves pasado, luego de que sufriera un accidente cerebro vascular. |GALERÍA DE IMÁGENES|

Tras una larga enfermedad, falleció anoche pasada las 22, el ex gobernador rionegrino Osvaldo Álvarez Guerrero.

 

La situación del dirigente radical era de extrema delicadeza, después de sufrir el jueves pasado un accidente cerebro vascular. Se encontraba desde entonces en coma, en la unidad de terapia intensiva del Sanatorio de la Trinidad.

 

Álvarez Guerrero ya había estado muy grave en marzo del año pasado, cuando sufrió un aneurisma en la aorta abdominal, que obligó a intervenirlo quirúrgicamente de urgencia.

 

El estado de salud del ex gobernador entre 1983 y 1987 y diputado en dos períodos, preocupó en estos días a familiares amigos y militantes de la UCR. Anoche se informó que existía un ofrecimiento de ese partido para velar sus restos en la sede del Comité Nacional, de Capital, pero su familia aún no había definido al respecto. Sería cremado pasado mañana, según sus deseos.

 

Álvarez Guerrero, columnista de este diario, tenía 67 años. Fue gobernador rionegrino después del regreso de la democracia en 1983 hasta 1987. Antes, había sido diputado nacional por la UCR en 1973, con apenas 33 años, pero el golpe militar del 24 de marzo de 1976 no le permitió cumplir su mandato.

Volvió a ocupar ese cargo en el Congreso en 1987, cuando dejó la gobernación de Río Negro en manos de su sucesor, Horacio Massaccesi, y en 1991 fue elegido presidente de la Convención Nacional de su partido, cargo que abandonó en 1994, luego de manifestar su pensamiento crítico hacia el Pacto de Olivos. Hace varios años que Osvaldo Alvarez Guerrero residía en Buenos Aires y se dedicaba fundamentalmente a la actividad académica y periodística.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí