RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Lunes 28 de Julio de 2008  
  Edicion impresa pag. 10 » Regionales  
  Vuelven a clase con planteo salarial  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

NEUQUÉN (AN).- Tras dos semanas de receso, los alumnos de primaria retoman hoy la actividad escolar. En el nivel medio también se inicia el segundo tramo del calendario escolar pero sólo para aquellos que adeudan materias, ya que hasta mediados de semana habrá mesas de exámenes.

A diferencia de otros años, no habrá medidas de fuerza del gremio de los maestros pero sí un renovado planteo de recomposición salarial.

La dirigencia de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATEN) solicitará una audiencia esta semana con funcionarios del gobierno. Sostienen que la inflación de la provincia ya consumió el aumento acordado para este año.

Destacan que Neuquén es una de las provincias más caras del país y que la inflación de las más elevadas.

Por este motivo es que piden volver a negociar salarios e incluso quieren que la última cuota del aumento escalonado acordado, se anticipe.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
01/08/2008, 08:06:11
sonia
Enrique...vistes alguna vez un recibo de sueldo de un maestro? yo si el de mi hna. Yo trabajo en salud privada y te aseguro que mi sueldo es el doble de alto..gano 1.800 soy la que mantiene mi casa y mi hija y te aseguro que ni siquiera con mi sueldo vivo..solo sobrevivo...mi pregunta es ....realmente sabes lo que gana un maestro??
01/08/2008, 00:09:15
estudiante graduada
bueno bueno!!! la verdad sincera, soy estudiante y te puedo confirmar la educacion o "formacion" de un docente, no puedo creer que sigan siendo tan rompe... con el aumento salarial, encima que solo trabajan 4 hs semanales quieren ganar 3000 pesos!!!!, y peor aun, quieren tener licencias por enfermedad anuales, no les parece exagerado, si total nosotros no queremos aprender!!!! se equivocan!! estan completamente equivocados!! yo como mucho alumnos lo unica enseñanza que recibi durante los 14 años que estudie(soy estudiante con primario y secundario completo) no tengo base para poder conseguir un trabajito decente y poder asi seguir la universidad!!! porque mejor trabajen y demuestren que los chicos aprenden y luego pidan aumento!!!!!!!! por favor dejen se de joder y ponganse a trabajar!!!!!!!
28/07/2008, 21:50:35
marina
A ver a ver a ver, a los comerciantes... ustedes como hacen para aumentarse su suldito??? remarcando! nosotros? pidiendo... no jodan mas y opinen en guia del ocio.
28/07/2008, 21:31:20
eltate
susanita: no quise discutir con vos, porque tu posicion es la que acompaño, me preocupan los otros. Y en las asambleas lamentablemente para muchos definen las mayorias.
28/07/2008, 20:14:19
susanita
ELTATE: El que calla otorga. Gracias.
28/07/2008, 18:22:15
neuquino
INESMA cuanta razon lleva. pero no le parece que con los tiempos que corren, ya hay que buscar otra forma para obtener aumentos de sueldo? bueno, que al fin al cabo seria corregir lo de la inflacion. pero sabe que, creo que una buena manera de que se acabe esto, seria en el mes de enero pagar la diferencia de inflacion del año anterior en % + 1 punto. me parece que al gob incluso le convendria, y ademas, se acabarian lso problemas para siempre, porque se haria todos los eneros. Y PAZ PARA TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
28/07/2008, 18:17:53
Andresq
De que parte del presupuesto ( que es deficitario) va a salir la partida para atender el incremento salarial que reclaman? Y espero una respuesta seria, no una descalificacion barata. Saludos.
28/07/2008, 17:36:11
eltate
Juana: Seria bueno que gremialmente replanteen la situacion y busquen Uds tambien recomponer su salario. Te puedo asegurar que la educacion que te brinda esa escuela privada no es para nada mejor que la que reciben mis hijos en la escuela publica, es mas, a los docentes en todas les paga el Estado. No dudo de lo que trabajas, pero no sabes lo que trabaja un docente, las horas que dedica a su trabajo. Si bien el sector parece tener algunos privilegios, sobre todo en lo referente a salud, considera que en el aula enfrente tienen a un grupo de niños que los necesitan al 100%.
28/07/2008, 17:22:44
eli
Antes Fuentealba, ahora el aumento de sueldo que sigue? los docentes se creen que son los unicos que comen....y encima de 20 dias habiles trabajan 10 porque los demas estan enfermos.....VIVA NEUQUEN!!!!! DISFRUTEMOS NOS QUEDA POCO!!!!!!!!
28/07/2008, 16:26:09
Juana
Sres no me puedo sostener las ganas de expresarme y decir lo que siento como ciudadana neuquina. Soy empleada de comercio, soy madre de un pequeño que va a primer grado a un colegio privado con mucho sacrificio y lamentablemente gracias a sus pretenciones cada vez que a ustedes les aumentan el sueldo nos aumentan la cuota, cada vez se me hace mas agonico sostener esta situacion ya que nosotros los empleados de comercio no tenemos aumentos tan seguidos en el año como ustedes y trabajamos el doble que un docente y no gozamos de tantos privilegios como ustedes.
28/07/2008, 14:15:47
susanita
Me parece bárbaro que se pelee por un salario digno, pero lo hubieran pensado antes, ELTATE, el arreglo fue insuficiente y en cuotas y vivimos en nqn, donde todos los días aumentan los precios, ¿ qué previsión inflacionaria vislumbrabas? seguramente no alquilás. ENRIQUE, quédese tranquilo que ATEN este año no hizo ningún paro por cuestiones salariales... y por mas que las asambleas hablen, sabemos quienes y como definen...
28/07/2008, 13:22:20
eltate
bravo ATEN, ahora las asambleas hablaran, y decidiran que porcentaje se pide. Si bien el arreglo de principios de año no fue malo, no era previsible que apareciera una inflacion como la que estamos teniendo
28/07/2008, 12:53:16
Yo
Coincido con Leo e Inesma. Obviamente debemos leer todas aquellas opiniones que nos parezcan pésimas, pero bueno, es lo que hay, Sres, hay legislaciones que como dicen aqui, defienden sus salarios, NO juzguen por lo que ahora pedimos, lo merecemos como cualquier ciudadano Argentino. ATEN: Nuevamente GRACIAS, por la lucha constante
28/07/2008, 12:27:26
Inesma
Coincido plenamente con Leo77, LA FAMILIA ES LA PRIMERA EDUCADORA, el rol de la escuela ES COMPLETAR LA FORMACION Y NO REEMPLAZAR LA FAMILIA. El rol docente fue destruido, al igual que el sistema de salud, por un estado provincial que desvió fondos de salud y educación,escuelas en estado deplorable,bibliotecas inexistentes.Salud y educación subsisten por el esfuerzo desmedido de los prof.de la salud y los docentes.Los padres no se comprometen ni siquiera con sus propios hijos acompañando la labor docente.Todo es exigencias y críticas al docente, resultado:violencia escolar,falta de estímulos en los niños,desinterés,repitencia.Enrique infórmese convenientemente.Eduque a sus hijos y no espere milagros de los docentes que solo atienden a sus hijos 4 horas al dia.
28/07/2008, 10:29:47
Leo_77
Enrique. Si no está de acuerdo con su salario, le propongo que junto a su gremio lo reevea con sus empleadores, es un derecho que Ud. tiene y por si acaso le sirve el dato, lo avala la Constitución Argentina. Pero no critique un gremio que asume su rol ante sus afiliados y trabaja por el bien de los mismos. También puede optar por estudiar la carrera docente y se va a ver beneficiado con todo con lo que cuenta ahora. La carrera es gratuita. Y por si no sabe también le comento que a los docentes no los puede tratar como los golondrinas que vienen a cosechar fruta a la región. El día que los padres eduquen a sus hijos y no crean que en la escuela se debe hacer eso (léase educaciín y no formación que es lo que imparte en un establecimiento educativo),.este país saldrá adelante. Saludos y buen día.
28/07/2008, 07:04:00
enrique
HAY SECTORES PUBLICOS QUE NO COBRARON EL PRIMER AUMENTO PACTADO Y ATEN YA VA POR MAS..........LA IMPUNIDAD DEL CASO FUENTEALBA ORIGINA ESTO......SE DISCUTE LA CALIDAD EDUCATIVA EN LAS PARITARIAS....?...SI LOS DOCENTES NO ESTAN CONFORME CON ESTO QUE GANAN QUE NO DEN CLASES....SR GOBERNADOR TRAIGA DOCENTES DEL NORTE Y HASTA PAGANDOLES EL HOTEL 5 ESTRELLAS SALEN MAS BARATO...........PERO BASTA DE PAROS Y PRESIONES....LOS PADRES DE LOS ALUMNOS NO GANAMOS ESO QUE ELLOS COBRAN HOY.....
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Allanan casa de un empresario y secuestran estupefacientes
2 Un padre y sus hijos salvan sus vidas de milagro
3 "Fue un trágico accidente", dijo la jueza de Cipolletti
4 Falleció el ex gobernador Álvarez Guerrero
5 Un apasionado Romeo digital
1 Cobos quiere que Cristina lo reciba y pide una reunión (21)
2 Vuelven a clase con planteo salarial (14)
3 "Fue un trágico accidente", dijo la jueza de Cipolletti (11)
4 Moreno es de una "ineficacia implacable" (9)
5 "Senador Pichetto: pedir disculpas..." (8)

Para adelantarse hay que

  • verificar que la vía izquierda este libre,
  • indicar con el guiñe la intención de cambiar de carril,
  • adelantar por la izquierda
  • volver al carril de la derecha que es el de circulación.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA