BUENOS AIRES (Télam)- Un hombre fue asesinado a balazos por al menos tres delincuentes con los que se tiroteó en su casa del partido bonaerense de San Martín y se investiga, entre otras hipótesis, si el crimen está vinculado con una causa judicial en la que la víctima había declarado como testigo.
Fuentes policiales informaron que los familiares del hombre muerto, identificado como Hugo Alberto Delfino, aseguraron que a raíz de esa declaración testimonial la víctima había recibido amenazas recientemente.
El hecho ocurrió el sábado en una vivienda ubicada en avenida Roca al 4.700, frente a la fábrica Siemens, en la localidad de Billinghurst, en la zona noroeste del conurbano, donde Delfino residía junto a su pareja.
Los voceros policiales indicaron que todo comenzó cerca de las 16:30 cuando un custodio de la fábrica vio a cuatro hombres irrumpir en la vivienda y momentos después oyó varios disparos de arma de fuego.
Ante esa situación, el vigilador privado alertó de lo ocurrido a la policía por medio de un llamado al 911, por lo que minutos después arribaron al lugar los efectivos de la comisaría 5ta. de Billinghurst.
Según las fuentes, al ingresar a la vivienda los policías encontraron a Delfino muerto sobre una estantería del comercio que funciona en la planta baja del inmueble y se entrevistaron con la pareja de la víctima, Mónica López (37).
La mujer relató a los efectivos que ella se encontraba en la planta alta del inmueble cuando escuchó varios disparos y al bajar al comercio halló a Delfino muerto.
Al inspeccionar el cadáver, los peritos determinaron que la víctima presentaba dos heridas de bala en espalda y abdomen y otras lesiones contusas en la cabeza, dijeron los informantes.
En la escena del crimen, los expertos secuestraron seis vainas servidas de 9 milímetros y cuatro de calibre 40. Las fuentes señalaron que también había junto al cuerpo una pistola 9 milímetros registrada a nombre de Delfino y con la que la víctima enfrentó a sus asesinos.
Los investigadores manejan varias hipótesis sobre el móvil del crimen, entre ellas la del ajuste de cuentas. Es que los familiares de Delfino dijeron que el hombre había declarado la semana pasada como testigo ante la Justicia de San Martín en una causa por homicidio.
Por otro lado, un jefe policial indicó que en la casa de la víctima se hallaron autopartes que el hombre comercializaba y que se procura determinar si esa actividad puede estar relacionada con el crimen.