BUENOS AIRES (Télam).- Los restos del colectivero asesinado de siete puñaladas por un pasajero en la localidad bonaerense de González Catán fueron inhumados ayer por la mañana en un cementerio municipal del partido de La Matanza.
Fuentes de la Línea 96 de la empresa Ideal San Justo informaron que los restos del chofer Hugo Encina (44) fueron trasladados a las 10 al cementerio municipal Villegas, ubicado en León Gallo y Crovara, de San Justo, en dicho partido del sudoeste del conurbano.
El cortejo fúnebre partió desde la cochería "San Cayetano", ubicada en la ex ruta 3 y calle Tokio de la vecina Isidro Casanova, dijeron los informantes.
A raíz del crimen de Encina la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizó desde antenoche a las 22 un paro de actividades de los colectivos de la Capital Federal y Gran Buenos (ver página 23).
Hugo Encina (44), chofer de la línea 96, quien fue atacado la noche del jueves pasado en González Catán por un hombre que subió al colectivo en aparente estado de ebriedad y se enojó porque la máquina expendedora de boletos no le tomaba las monedas.
Tras el ataque, el colectivero, casado y con dos hijos, fue internado en la Clínica San Mauricio en grave estado debido a que recibió puñaladas en el cuello, el tórax y el abdomen y pese a la atención que recibió, falleció el sábado a la madrugada.
Por el crimen fue detenido poco después un hombre identificado por la policía como Julio Ernesto Reyna (42), quien fue señalado por una pasajera del colectivo como el presunto agresor.
Primero, la policía allanó la casa del sospechoso en González Catán donde el hombre no se encontraba aunque se secuestró un buzo y una remera con manchas de sangre que serán sometidos a peritajes.
También encontraron una foto del agresor, que fue mostrada a los testigos para que ratificaran que se trataba de la persona que había atacado a Encina.
Luego, los efectivos policiales, apresaron al sospechoso en una casa de Villa Celina.
Reyna se encuentra detenido a disposición del fiscal Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Laferrere, quien le imputa el homicidio de Encina.