CARACAS.- El presidente Hugo Chávez acusó a aliados políticos de dividir la coalición de partidos oficialistas justo antes de las próximas elecciones regionales, afirmando que algunos presuntos partidarios incluso cuestionan su liderazgo.
Las luchas internas y la ambición personal estarían debilitando la Alianza Patriótica -una coalición de partidos de izquierda que tradicionalmente han mostrado su apoyo incondicional al "Comandante"- pero que ahora amenazarían con dividir el voto de los simpatizantes del mandatario en las elecciones de gobernadores y alcaldes de noviembre.
Chávez fustigó a los miembros de partidos pequeños de la coalición por presentar candidatos que podrían competir con aspirantes de su partido gobernante para cerca de la mitad de los cargos electivos en disputa.
"Ellos hablan de unidad pero están jugando a la división", dijo Chávez en su programa de radio y televisión "Aló, Presidente". Algunos de "los dirigentes de estos partidos no me reconocen a mí como líder, allí esta el problema".
Advirtió que en caso de que estas organizaciones "no reflexionen, van a desaparecer". Chávez creó el año pasado el Partido Socialista Unido de Venezuela para aglutinar a los grupos oficialistas, situación que generó rupturas y divisiones en algunos de los partidos aliados al gobierno como Podemos y el Partido Comunista de Venezuela. (AP)