La Unión Tranviaria Automotor (UTA) resolvió hoy mantener el paro que llevan adelante los choferes de colectivos de líneas del conurbano entre las 22 y las 5, en reclamo de medidas de seguridad tras el asesinato de un conductor, y acordó con el gobierno bonaerense incrementar la presencia policial en horarios y zonas de riesgo.
"Se mantiene la medida de fuerza entre las 22 y las 5 de la mañana", dijo a la agencia de noticias DyN el titular de la UTA, Roberto Fernández, tras el encuentro que mantuvo esta tarde con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
El dirigente informó que "se acordó implementar mayor presencia policial en las horas de más riesgo" y afirmó que "comisarios de la provincia de Buenos Aires se reunirán con delegados de las líneas de colectivos para definir las zonas de mayor riesgo".
El encuentro se concretó tras el ataque perpetrado el jueves por un pasajero supuestamente alcoholizado, quien está detenido, contra el chofer de la línea 96 Hugo Encina, en el partido bonaerese de La Matanza, muerto el sábado.
El ataque derivó en un paro que la UTA realiza desde el viernes entre las 22 y las 5, en demanda de mayor seguridad.
Fuente: DyN