El gobernador neuquino, Jorge Sapag, expresó hoy la voluntad de su gobierno para sentarse a dialogar con el gremio docente ATEN en el marco de un pedido de recomposición salarial. El sindicato reclama otro aumento que rondaría el 15 por ciento.
El mandatario provincial se refirió al tema y dijo que “a través de los ministerios de Gobierno, Educación y Cultura y de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, estamos abiertos al diálogo para escuchar a todos los sectores”.
El reclamo de ATEN puede fijar referencia de lo que surja del Consejo Nacional del Salario. Sin embargo Sapag dejó en claro que “toda conversación (salarial) está vinculada con las posibilidades presupuestarias y financieras de la provincia”.
Los dichos de Sapag llegaron luego de asistir a los festejos por el 70 aniversario de la Gendarmería Nacional, donde estuvo acompañado por el intendente de la ciudad de Neuquén, Martín Farizano. Durante el acto se acercaron el senador nacional Horacio Lores, la diputada nacional Alicia Comelli y el presidente del Concejo Deliberante de Neuquén, Néstor Burgos y el juez federal, Guillermo Labate, entre otros funcionarios.
Fuente: Agencia Neuquén y Secretaría de Información Pública de Neuquén.