Nuevamente esta madrugada una gran cantidad de vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas y Austral sufrían largas demoras o directamente cancelaciones, en medio de una profunda crisis de la empresa, en el primer día hábil de las vacaciones de invierno.
Los pasajeros se iban apiñando en las salas de espera del aeroparque "Jorge Newbery" y comenzaban a protestar airadamente por el serio inconveniente que tenían que padecer.
Había vuelos que tenían que salir anoche y fueron reprogramados para esta mañana, en tanto otros que tenían hora de salida antes de las 7 de hoy fueron diferidos hasta las 20 de esta jornada. Se trata así de una jornada más de molestias en el aeropuerto porteño donde gran cantidad de pasajeros intentaban iniciar viajes de descanso en el período de receso escolar de invierno.
El gerente general de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak, afirmó ayer que las demoras y cancelaciones de vuelos se produjeron debido a "la sobreventa de pasajes" de la gestión de los anteriores titulares, los españoles de Marsans. El funcionario advirtió en declaraciones radiales que el sábado último fue "el día más crítico del año", en el que se produjo "un cuello de botella" por la "sobreventa de pasajes", combinada con que estaban operativos "pocos aviones".
Hoy había vuelos demorados hacia Ushuaia y Río Gallegos, entre otros destinos, y cancelaciones a Comodoro Rivadavia, pero también había retrasos en destinos como San Carlos de Bariloche, Cataratas del Iguazú y Mendoza, entre otros.
FUENTE: DyN