Domingo 27 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 35 > Sociedad
Disminuyeron los accidentes en Río Negro durante las vacaciones

VIEDMA (AV).- Notable disminución de los accidentes de tránsito y de víctimas en ellos durante la primera semana de vacaciones de invierno en Río Negro. Así lo indican las estadísticas del área de Tránsito de la Policía provincial y la comparación con lo ocurrido para esos mismos días del año pasado.

En la primera semana del receso invernal, del 14 al 20 de julio del 2007, en las rutas rionegrinas se registraron siete accidentes de tránsito. En estas colisiones se vieron envueltas 16 personas, cuatro menores y 12 mayores de edad. Cuatro de ellos murieron -un niño y tres adultos-, mientras que siete sufrieron heridas de gravedad -seis mayores-; y cinco lesiones leves -dos niños y tres mayores-.

En tanto este año y durante los primeros siete días de las vacaciones de invierno, entre el 14 y el 20 de este mes, fueron tres los hechos de tránsito ocurridos sobre las rutas provinciales con un total de cuatro víctimas, entre ellas sólo un adulto fallecido y ningún menor involucrado. Además una persona mayor de edad sufrió lesiones graves y otras dos, heridas leves.

En relación al tipo de accidentes -siempre en rutas- en la primera semana de receso invernal del año pasado tres de las colisiones fueron entre vehículos, dos entre rodados y ciclistas, uno entre un vehículo y una moto, registrándose además un vuelco.

En cambio en ese mismo lapso de este año, se produjeron un vuelco y un choque entre dos vehículos y una colisión contra un ciclista.

Las estadísticas indican además que en la semana del 2007 intervinieron en los accidentes registrados cinco autos, dos camionetas, un utilitario, un camión, dos motos e igual número de bicicletas. En tanto este año, los vehículos siniestrados fueron un auto, una camioneta, un camión y una bicicleta.

Por otra parte, la mayoría de los accidentes tuvieron lugar en días laborables (cinco en el 2007 y dos esta temporada); mientras que entre las 12 y las 18 fue el horario en el que se produjeron más hechos de tránsito el año pasado (tres) y entre las seis de la mañana y el mediodía durante éste año (dos). Respecto del origen de los conductores involucrados en los accidentes registrados, predominan los rionegrinos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí