Domingo 27 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 2 y 3 > Nacionales
Schiaretti pide que no secastigue al pueblo de Córdoba

BUENOS AIRES (DyN).- El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, solicitó en forma explicita al gobierno central que no "castigue" al pueblo de Córdoba por tener un pensamiento distinto al de la Casa Rosada.

En declaraciones a radio América, insistió en su reclamo a la administración de Cristina Fernández de Kirchner de que no "castigue al pueblo" de su provincia suspendiendo el envío de fondos, y que sí quiere tomar represalias que "lo expulsen del Consejo Nacional" del PJ. "El hecho de que yo he hablado en el conflicto con Busti, Reutemann, Solá, y con vicepresidente Julio Cobos era para buscar una solución, no para hacer un frente político", aclaró Schiaretti.

Desde que se inició el conflicto con el campo, el gobierno central tiene pendiente el envío de cerca de 250 millones de

pesos que habían sido acordados de transferir en estos últimos noventa días.

El mandatario provincial analizó que dentro de esta autocrítica que debe hacerse en el peronismo, debe tenerse en cuenta que "la resolución del Senado" en el tema retenciones móviles "trajo alivio y favoreció al Gobierno, que estaba empantanado".

Recomendó al Consejo Nacional del Partido Justicialista a realizar "una autocrítica" por la manera de cómo se encaró el conflicto entre el campo y el Gobierno teniendo en cuenta los resultados finales obtenidos.

En otra parte de la entrevista, Schiaretti negó que peronistas no alineados al kirchnerismo, como Jorge Busti, Carlos Reutemann y Felipe Solá, hayan querido hacer "un frente político", sino que tuvieron la intención de "buscar una solución" a la crisis originada por las polémicas retenciones móviles.

(DyN/RC)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí