Domingo 27 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 2 y 3 > Nacionales
żLa culpa es de Moreno?

El secretario de Comercio ha tomado nota que la decisión política del gobierno es que el INDEC debe ser recuperado de cara a la opinión pública, al menos en las formas, a partir de la "reconstrucción" de la confianza de la gente, tal el verbo no ingenuo que utilizó Sergio Massa el viernes pasado.

No obstante, las loables palabras del Jefe de Gabinete, propias de una escoba nueva que intenta barrer bien, que seguramente buscará vestir con ropaje de seriedad académica con algunos nombramientos que se producirán durante los próximos días, se verá hasta dónde puede avanzar. Desautorizar a Moreno es desautorizar a Kirchner y está claro que no se podrá avanzar hasta el hueso, sin mellar aún más la credibilidad del Gobierno.

Con sus declaraciones sobre el INDEC, Massa podría haber caído en una trampa, ya que si sigue adelante, el flamante funcionario deberá tener en claro que se verá en graves problemas para cumplir con una restauración efectiva del INDEC, tal como dijo que podría hacerlo desde su optimismo de recién llegado y gracias al aporte de una "mirada nueva y fresca". Bastante sufrió la imagen de Massa debido a la foto junto a Julio De Vido y Ricardo Jaime, quienes lo metieron de entrada nomás en la vidriosa reestatización de Aerolíneas Argentinas. ¿Por qué el gobierno nacional debería prescindir del secretario de Comercio si él hizo todo lo que se le pidió, sobre todo con sus manejos dentro del Instituto?, se preguntan sus habituales compañeros de ruta, los que suelen transitar impunemente como vigilantes los pasillos del INDEC.

(DyN/Hugo Grimaldi)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí