Domingo 27 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 21 > Municipales
Objetan la adjudicación

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- El procedimiento por el cual se adjudicaron las tierras donde se construirán las 30 viviendas del Plan Federal I habría sido inconstitucional, según los asesores legales del municipio de La Angostura.

Para los letrados, la comuna no puede enajenar tierra pública a través de la venta directa, aunque sea por ordenanza. Ese mecanismo fue instrumentado por la gestión del ex intendente, Hugo Panessi, para adjudicar todos los planes de viviendas.

Hasta tanto no se resuelva el conflicto legal, el gobierno provincial y nacional no desembolsarían los fondos para concretar la obra.

La comuna recurriría a la Fiscalía de Estado, al Tribunal Superior de Justicia y al Tribunal de Cuentas de la provincia para buscar la forma de convalidar la ordenanza que adjudica las viviendas.

La Ley Provincial de Tierras establece que en estos casos el procedimiento es la licitación, no la venta directa.

La supuesta ilegalidad de las ordenanzas abriría la puerta para que aquellos vecinos que no resultaron adjudicatarios accionen legalmente contra la comuna.

El pasado martes los 30 beneficiarios se reunieron en el Concejo Deliberante con los ediles de los distintos bloques y el asesor legal del Municipio.

Por segunda vez consecutiva, el intendente Ricardo Alonso faltó a la reunión pautada.

Según detalló el abogado de la comuna, Sebastián Leguizamón, la regularización de la situación legal de las tierras demandará al menos tres meses y el asesoramiento de expertos en la materia.

Mañana los beneficiarios se reunirán con los asesores legales de la provincia para interiorizarse de la situación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí