Domingo 27 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Muriķ el colectivero que fue apuņalado por un pasajero ebrio

BUENOS AIRES (Télam y DyN).- El colectivero gravemente herido de siete puñaladas en el cuello, tórax y abdomen en el partido bonaerense de La Matanza por un pasajero que estaba ebrio, murió ayer a la madrugada

tras agonizar poco más de 24 horas en un sanatorio de la zona, según informaron fuentes policiales.

Se trata de Hugo Encina, de 44 años, chofer de la línea 96 que fue atacado por un pasajero que subió al colectivo en estado de ebriedad y se enojó porque la máquina expendedora de boletos no le tomaba las monedas.

Esta situación lo enojó por lo que le efectuó siete puñaladas en el cuello, tórax y abdomen. Encina quedó gravemente herido, mientras que el atacante huyó y luego fue detenido en Villa Celina.

El hecho se produjo cerca de las 22 del jueves, desde ese momento Encina fue trasladado a un centro asistencial de la zona y luego fue derivado a una sanatorio privado donde ayer a la madrugada, pasada las 2, murió debido a las graves heridas recibidas.

En la tarde del viernes su agresor, de 42 años, fue detenido en un allanamiento realizado en la casa de un familiar situada en la localidad de Villa Celina, donde se le secuestraron elementos que lo comprometen en el hecho.

A raíz del ataque, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió ayer a la tarde suspender el servicio nocturno de colectivos en Capital Federal y el conurbano bonaerense.

La medida, que comenzaba a implementarse anoche a las 22 y se repetirá hoy, fue adelantada por el titular de la UTA, Roberto Fernández.

"A partir de la 10 de la noche de hoy (por ayer) y ante la falta de medidas de seguridad para realizar nuestro trabajo, suspendemos el servicio de autotransporte en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires durante el fin de semana", puntualizó el dirigente gremial.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí