Domingo 27 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Cinematográfica persecución tras robo en Senillosa
Tres delincuentes ingresaron a robar a una chacra y luego fueron perseguidos varios kilómetros por un patrullero. Finalmente los detuvieron en una vivienda y se recuperó el botín.

SENILLOSA (AN).- Un violento robo en la zona rural de esta ciudad tuvo condimentos cinematográficos que incluyó una persecución policial, la detención de una banda integrada por una familia y el recupero de todo lo sustraído.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:30 del viernes en la Chacra de Spem, ubicada siete kilómetros al noreste de Senillosa.

Allí reside un matrimonio joven, que está a cargo de la chacra, compuesto por un hombre de 30 años, su esposa de 25 años que se encuentra embarazada y dos pequeños de 4 y 7 años.

Los tres delincuentes que aprovecharon la oscuridad y lejanía para perpetrar el robo, ingresaron al galpón que se encuentra lindante a la casa.

El constante ladrido de los perros alertó al cuidador que salió a ver qué ocurría, y al acercarse al galpón fue golpeado con un objeto contundente en el rostro por lo que cayó al piso y fue reducido por los malhechores.

La esposa del hombre, preocupada por los gritos que escuchó, se acercó hasta el lugar con una herramienta en sus manos e increpó a los asaltantes que terminaron huyendo con un compresor, una soldadora, un taladro eléctrico y una moladora.

Tras la denuncia al comando, personal de la comisaría 11 montó un operativo cerrojo en la zona rural, y al cabo de una hora se logró dar con un VW Senda azul que realizaba una extraña maniobra para ingresar a la Ruta 22. Una camioneta policial avistó el vehículo y mediante el altavoz los intimó a detenerse. Lejos de acatar la orden, aceleraron y comenzó una persecución que se extendió por unos ocho kilómetros.

Los delincuentes, cuando el móvil de la policía se les

ponía a la par, lo encerraban para evitar ser detenidos. Al ingresar a la ciudad a la altura del monumento a San Martín, el Senda tomó en contramano por calle Pastor Senillosa para retomar luego por Pampa hacia el Sur. Ahí fue cuando los malvivientes ingresaron al patio de una vivienda donde fueron detenidos.

Se demoró a un hombre de 39 años de apellido Sepúlveda y su hijo de 19, y un joven de 21 años de apellido Funes, quien cuenta con antecedentes menores, según confirmaron fuentes oficiales.

La casa donde se produjo la demora de los sujetos quedó consignada toda la noche hasta que apareció en el mediodía de ayer la respectiva orden judicial por la cual se produjo el allanamiento del vehículo y de la vivienda donde se encontraron todos los elementos sustraídos en la chacra.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí