Domingo 27 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Internacionales
Como si ya fuese presidente

LONDRES (AP) - Quizás los mandatarios europeos y de Medio Oriente que recibieron a Barak Obama durante su viaje en el extranjero este mes piensan que el candidato presidencial demócrata no conquistará la Casa Blanca.

Sin embargo lo recibieron como si ya fuera presidente.

El rey Abdalá de Jordania volvió antes de tiempo desde Aspen, Estados Unidos, para cenar en su palacio con Obama y después condujo su Mercedes para llevar al candidato presidencial al aeropuerto. "Que Dios le bendiga", le dijo a Obama el presidente israelí la mañana siguiente en Jerusalén.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, llegó a llamarle "mi querido Barak Obama".

Sarkozy dijo en tono irónico que no quería inmiscuirse en las elecciones estadounidenses cuando sugirió que Obama siga su propio camino para ganar el puesto de líder de Estados Unidos.

El ministro de defensa israelí Ehud Barak, que aspira a llegar a cargos más altos, casi no se apartó de Obama durante la visita, cubierta ávidamente por la prensa, al pueblo de Sderot, que ha sido blanco de ataques por parte de la organización islamista Hamas.

Y el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, anunció dos veces durante los días posteriores a la visita de Obama a su país, que está de acuerdo con imponer un calendario de retirada del ejército estadounidense en Irak, una propuesta muy similar a la de Obama.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí