Domingo 27 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 49 > Deportes
El primer clásicofue "Santo"
Superó a River por el Torneo de Invierno

En el primer amistoso "serio" para los dos equipos, San Lorenzo fue más preciso desde el punto penal y le ganó a River 6-5, clasificándose finalista del Torneo de Invierno.

Los 90 minutos habían concluido 1-1 por las conquistas de Bernardo Romeo para los azulgranas y Ariel Ortega para los millonarios.

En la definición por penales, el Ciclón fue implacable ya que convirtió todos los que ejecutó, coronado con la exquisita definición de Walter Acevedo, que liquidó el pleito en el último disparo, picándole la pelota a Juan Ojeda.

El equipo de Miguel Ángel Russo definirá la competencia el miércoles próximo en Mar del Plata, ante el vencedor de Independiente y Gimnasia La Plata.

El clásico tuvo un primer tiempo monótono y un segundo capítulo mucho más activo e interesante. Hubo poco de fútbol en los primeros minutos, aunque las ganas en el arranque las puso San Lorenzo, que manejaba el medio.

Por el lado de los de Simeone, nada de nada. Ortega intentaba transformarse en el conductor, pero carecía de socios. La primera aproximación fue 'santa', con un tiro libre de Adrián González, que Ponzio despejó al córner. A los 25 San Lorenzo volvió a intentar desde afuera con un tiro de Hirsig, y a los 33 Bergessio alcanzó a puntear, sin suerte, ante la salida de Ojeda.

En la segunda parte el que arrancó mejor fue River y sorprendió a su rival con ese cambio de actitud. Fue todo del 'Millo' hasta que Romeo aplicó un cabezazo perfecto. La habilitación la aportó el paraguayo

Aureliano Torres con un tiro libre excelente.

A River le faltaron ideas, pero buscó el 1-1 con mucho empuje y lo consiguió sobre el epílogo porque a Méndez la pelota le rebotó en el pecho y Ortega apareció para batir a Champagne.

La paridad se quebró desde los doce pasos y el desnivel lo aportó Acevedo al picarle el balón a Ojeda

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí