Domingo 27 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 53 > Deportes
Cancio y su revancha más esperada
Combo perfecto: gana en El Chocón y se quedó "Rauly". Machinea, en la tracción simple. Hoy se define.

EL CHOCÓN (Raúl Bernal, enviado especial)- Cuando pueden se sacan chispas. Esta vez la pulseada duró poco y le tocó festejar al campeón Alejandro Cancio, quien se impuso en la primera etapa del décimo Rally "Valle de los Dinosaurios", que se disputó por caminos aledaños a esta ciudad. El hasta ayer líder, Raúl Martínez, abandonó cuando venía primero después de dos especiales.

Cancio aceleró con todo de movida. Ganó el primer especial con una diferencia de 1s 8/10, pero en el segundo llegó la devolución de gentilezas. "Rauly" sacó 3s7/10 y paso a comandar la quinta del regional por 1s 8/10.

No hacía falta más nada. Entre el de Plaza Huincul y el de Villa Regina se había armado otra batalla de película, pero los "fierros" sufren el castigo y un precap del Subaru del hasta entonces líder se rompió. A otra cosa, porque el campeón, si bien no levantó mucho, tomó sus recaudos y ni se preocupó porque Carlos Valls, quien otra vez empezó a estar en los tiempos de punta, ganó un par de especiales.

Martínez quedó masticando bronca, porque con su abandono perdió algo más que una prueba en la Súper R y la general, salvo que un inesperado lo complique a Cancio, quien tiene la punta servida en bandeja y de paso tomarse revancha de las dos últimas frustraciones en la Comarca Petrolera y Valle Medio.

Muy bien lo de Valls. Terminó la etapa a 17s2/10 de Cancio y se ilusiona con achicar la brecha. Tercero, "Joselito" Gómez, quien superó por sólo una décima a Daniel Llanos. Muy lejos quedaron Fernando Ventura, Gabriel Lillo y Cristian Vega.

En la tracción simple, historia repetida. Mandó el tricampeón Manuel Machinea, invicto N-3. Esta vez parecía que iba a tener más oposición, pero pasó lo de otras pruebas. Sus rivales se caen de a uno, mientras que su Peugeot 206 funcionada mejor cuando aumenta la exigencia. Bien el debutante Rubén López y una lástima que se bajaran tan rápido Maxi Debasa y José Martínez.

Impecable en el N-2 estuvo Damián Vasiluk, el cómodo líder del certamen. Le dio con todo al Ford Ka y se lo bancó. Ganó la etapa por una inusual diferencia sobre Claudio Bisanti, de 20s 4/10, mientras que a Mauro Debasa le sacó 46s 1/10, en una división se caracteriza por su paridad.

En la Clase A-7 apunta para otro paseo de Carlos Schichi,

quien volvió pisando fuerte en la prueba anterior y repitió en los exigentes caminos de El Chocón. Aventajó a Hugo Douglas por más de medio minuto. Tercero está Eduardo Peroni, quien suma puntos que le permiten dominar el torneo con comodidad.

Sorpresas hubo en la numerosa A-6. La etapa fue para Jorge "Topo" Grassano, quien no estaba entre los candidatos. Hubo golpes de escena al por mayor. Abandonó el puntero del certamen Federico Goriziano, quien venía de cuatro triunfos en fila. Y perdió mucho por una goma rota Sergio Barotto, quien ganó cinco de los seis especiales, pero se fue para atrás en el segundo tramo. Segundo, a pesar de un revolcón Maxi Serer y tercero Guillermo Aubone, otra vez en los puntos.

Y en la A-1 se impuso José Muñoz, pero la ventaja no es decisiva con Matías Del Barba, convertido definitivamente en uno de los animadores de la división menor. Se pegó un "bombazo" Mauricio Layán, quien destrozó su 147, aunque sin consecuencias que lamentar en lo físico.

Pasó la primera etapa, con 62 que largaron y apenas 36 que llegaron. Hoy será el turno para la segunda, y como siempre, hay promesa de gran espectáculo en la tierra de los dinos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí