Domingo 27 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 42 > Cultura y Espectaculos
Ricardo Montaner vendrá a Neuquén
Actuará el 28 de agosto en el estadio Ruca Che. Traerá su último CD y los temas de siempre.

NEUQUÉN (AN).- "Hoy, por fin me he convencido como ayer de volver otra vez. Y estoy seguro que por ti puedo cantar. Sin hacerte esperar". Ricardo Montaner no hará esperar mucho a su público neuquino, el próximo 28 de agosto se presentará en el Estadio Ruca Che, con su último disco "Ricardo Montaner con la London Metropolitan Orchestra" y con sus canciones de siempre. También se presentará en las ciudades más importante del país.

Su último disco reúne sus grandes éxitos, pero está vez interpretados desde lo musical por esta gran orquesta de Londres. Desde su creación en 1998, la London Metropolitan Orchestra grabó bandas sonoras para éxitos de taquilla de Hollywood como "Pandillas de Nueva York", "El conde de Montecristo", "Los Rugrats Movie" y "Rugrats en París. Ganó el reconocimiento mundial además, por las bandas sonoras de televisión, como "Band of Brother", "Inspector Morse" y "De la tierra a la Luna".

El disco que se podrá disfrutar en vivo en Neuquén, contiene grandes temas como "Tan enamorados", "La cima del cielo", "Me va a extrañar" y "Un mundo ideal". A estos se sumarán los recordados "Cachita", "En el último lugar del mundo", "Al final del arco iris" y "Déjame llorar"

Ricardo Montaner, argentino por naturaleza y venezolano por sentimiento, desde niño estuvo relacionado con la música. En su infancia, por razones laborales su familia debió radicarse en Venezuela y es allí donde comienza su carrera como integrante del coro de su colegio primario. Su talento pugnaba por aflorar y a los 14 años compuso su primer tema "Noche de primavera" y tres años después forma su primer banda.

Gran parte de su adolescencia transcurrió como baterista, pero el destino le tenía reservado un lugar especial y armó su estrategia en la vida de Ricardo. El cantante de la banda se enfermó y él salió al ruedo como vocalista. Su primer contrato llega a través de un concurso musical y en ese momento, oficialmente, arranca la carrera de este romántico venezolano.

Su primer disco nació a sus 29 años y se convirtió en un éxito abrupto y vertiginoso. El tema "Yo que te amé" es la canción elegida como cortina musical de una de las telenovelas de mayor éxito en ese momento y su imagen comienza a difundirse en todos los hogares de su tierra.

Dos años después, llegó su segundo trabajo discográfico que lo catapultó hacia la consagración internacional. La canción "Tan enamorados" conquistó al público latino y se convirtió en un hit en varios países americanos, incluso Argentina.

Mientras realizaba giras internacionales por toda Latinoamérica, Montaner continuaba diseñando y creando nuevos discos, hasta que llegó "Los hijos del Sol", que superó todos los records de ventas.

Su popularidad su perfil de hombre simple y carismático le sirvieron para ser contratado por la mayor empresa de entretenimiento infantil. Cantó junto a Michelle para los Estudios Disney la música de la película Aladín.

En 1994 presentó en sociedad "Una mañana y un camino" y "Viene del alma", trabajos que confirmaron su permanencia en los ranking latinos. Uno de sus últimos trabajos "Es así" fue otro disco de Oro por superar las 50 mil copias vendidas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí