SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Trabajadores y delegados de ATE del hospital Carrillo repudiaron declaraciones del diputado provincial por el MPN, Rolando Figueroa, a propósito de su propuesta de "flexibilizar" las condiciones de dedicación exclusiva para los profesionales que ingresan al sistema de Salud, como una forma de promover el interés por los concursos y el ingreso al hospital público.
Un comunicado que firman los delegados Julio Argel y Fernando Sellari, sostiene que "la dedicación exclusiva y la retención de títulos son pilares en los que se ha fundado el sistema de Salud de la provincia del Neuquén, reconocido a nivel internacional. Sabemos también -agrega- que la administración de Jorge Sobisch intentó destruirlo innumerables veces y con diferentes estrategias, logrando debilitarlo dramáticamente como estamos en la actualidad".
En ese sentido, apuntan que "este diputado, de extracción sobischista, paradójicamente integra el Comité de Crisis del Sistema de Salud, que brega por la recuperación del mismo...".
Como delegados de ATE, solicitan públicamente a ese comité que "ponga en consideración en su próximo encuentro la permanencia de este diputado".
También, enfatizaron que los problemas del sector "comenzaron a producirse cuando se redujo drásticamente el presupuesto".