VIEDMA (AV)- El retorno de Aerolíneas Argentinas a la órbita estatal abrió la posibilidad de reforzar las rutas aéreas regionales entre Buenos Aires y Bariloche, con escalas intermedias en esta ciudad o Roca.
La intención es mejorar la oferta de servicios ya que en la actualidad la mayor asistencia la tiene, por cuestiones turísticas, la ciudad de Bariloche con cinco vuelos de cabotaje diarios en alta temporada y dos frecuencias en el resto del año.
El caso de Viedma es más preocupantes dado que está reducido a la mínima expresión con un vuelo semanal los miércoles.
Para esta cuestión específica, el representante estatal ante Aeropuertos Argentina 2000, Osvaldo Nemirovsci, inició una gestión ante el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario nacional de Transporte, Ricardo Jaime.
El funcionario nacional y ex diputado nacional rionegrino comentó a "Río Negro" que "así como está planteada la ruta Buenos Aires-Viedma no era rentable para Aerolíneas en manos privadas, pero desde el traspaso la mirada es otra; por lo tanto estamos haciendo gestiones para aumentar la frecuencia viendo la posibilidad de que Viedma y Bariloche queden interconectadas con otro servicio".
No descartó que en las frecuencias que podrían incluirse sea la alternativa de Roca. No obstante, aclaró que "primero hay que recuperar la compañía y sostener la estructura de servicio pública y dar respuestas ante las políticas desacertadas que llevó a cabo el operador Marsans".
Junto con estas gestiones, trascendió que la empresa Sol Líneas Aéreas sumaría una nueva máquina turbohélice evaluando incorporar nuevos destinos como Viedma y Roca. También están latente los refuerzos de LADE con la compra de aviones hacia fin de año, para lo cual el subsecretario de Turismo, Jorge Cerutti, tomó contacto con funcionarios nacionales por el mismo motivo.
Cerutti, comentó que en este caso se busca una "conexión transversal" dado que hay otras plazas con infraestructura como San Antonio Oeste, Choele Choel o Ingeniero Jacobacci.