El concejal José María Ramallo (PJ) denunció acefalía en el Poder Ejecutivo Municipal de Ingeniero Jacobacci, al encontrarse ausente de la localidad el intendente Carlos Toro (UCR) y el secretario de Gobierno y "por no mediar acto administrativo alguno que designe a cargo del Ejecutivo a la Presidente del Concejo Deliberante".
Según informó la agencia ADN, Ramallo se presentó en el municipio donde dejó formulado un pedido de audiencia con el intendente para plantear los temas que le preocupan, como la modificación de las dietas de los funcionarios políticos, violando el articulo 33 de la Carta Orgánica Municipal y la contratación de personal sin concurso.
También aludió al cese de personal jornalizado, compras superiores a los 10.000 pesos sin concurso de precios ni licitación, situación cuenta de mantenimiento de escuelas, del personal municipal, cobro de sueldo anual complementario y otras cuestiones administrativas.
"Al evidenciarse la acefalía por ausencia temporaria del intendente labró un acta que dejó en mesa de entrada y se presentó en el Juzgado de Paz para dejar sentada la anomalía a efectos de considerar actuaciones a posteriori", detalló Ramallo.
El concejal manifestó a medios periodísticos que "evidentemente no sólo estamos ante una crisis financiera, sino también político e institucional y se demuestra desprecio por el funcionamiento de los poderes del Estado".